jueves, 21 de febrero de 2008

Ivan Ugidos Martínez León ...

curriculum actualizado :


Ivan Ugidos Martínez , Espejo Galáctico Blanco

Maestría en Yoga, Poeta, Escritor, Investigador, Cybernauta.y estudioso de la Ley del tiempo. Artes expresivas: Dibujo y Pintura, Creación Web, Guionista y Teatro de calle, Arte de Acción, especialidad danza, Performance, Happenig, Arte Sonoro. Realizador de Cine alternativo. Formación academica en Comunicación multimedia, Creación Audiovisual y Animación gráfica.

Datos y experiencia influyente:

Nace el 4 de agosto de 1978. Vide su infancia en Pobladora de Pelayo García (Leon).
Comienza a explorar la naturaleza y el arte desde niño aficionado al dibujo, la escritura, la electronica y la escalada libre. La primera vez que fue a las montañas de Leon se enamoro de la Madre Tierra y conecto con la Naturaleza

Después de los estudios de Bachiller "ciencias puras" decide hacer la formación artística en especialidad de imagen en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León . En esta ciudad amigos y amigas forman La compañía de teatro de calle "La Danaus" y el Grupo musical "Chacal". Entre los ensayos, organizan talleres y cursos de arte escénico, expresión corporal y danza que abrieron muchas posibilidades creativas. Durante este tiempo de aprendizaje y creación en comunidad colectiva de obras artísticas experimentales: plásticas, audiovisuales, dramáticas, teatro de calle y acciones sonoras, Ivan también realiza un estudio de antropologia social del arte prehistorico y etnobotanica chamanica que llevan a la vision de unir naturaleza, arte y salud: Como una base documental y de inspiración para las creaciones artísticas que dan origen al proyecto " Arte Sana Pachamama" (1997 - 2001).

Preside la asociacion de Amig@s de Maria Y Xochipilli en Leon, grupo que estudia el cannabis y defiende los derechos de la plantas y la gente usuaria, realizando actividades no lucrativas desde entonces, acuerdo de esta asamblea. Coopera en el proyecto "Intercambio con la cultura chamánica" donde conectamos con pueblos indígenas Aymara, Shuar, Altair... Forman la "Vocalia Enteogena" en asociación C.C.A.N. "Club Cultural de Amigos de la Naturaleza" para seguir con esta iniciativa que continua en la actualidad. Cooperando en otras asambleas y grupos creativos: Movimiento Anti-globalizacion de Leon, "Colectivo tutuguri", Plataforma Anti taurina, Talleres de Creacion colectiva del Uno de Mayo. Primeras charlas y conferencias en el C.C.A.N... (2001-2008)

Iniciación chamanica en la universidad de Estudios Chamánicos de Harner. Luego en la Escuela Dharma, (Haro la Rioja) realiza la Maestria de Yoga y el curso de Masaje Anshel Durante los años 2003 a 2006. Al tiempo que inicia el proyecto Artístico "Yoga Multimedia" y "Musica visual fotonica" uniendo Arte Audiovisual, Performance y Yoga. En esta labor realizando cursos y estudios sobre mándalas y la geometria sagrada, talleres y seminarios de Medicina Tradicional y Terapias Naturales Alternativas: Cromoterapia y Arte-terapia , Masaje chino, Fosfenismo, Bioenergética, Reiki, Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal. Cooperando con la Red de Arte Planetaria crea el nodo Xochipilli , se inician ,entre otras muchas, las aventuras:
"Circulo de Arte Sana Acción " con el propósito de unir ciencia, arte y espiritualidad y "La bitacora 4D Xochipilli" divulgando también esta información y energía amorosa.2000-2009

La aventura "Semilla Trashumante del Arte floreciente": viajar amorosamente en la unificación creativa del Arte. Unir islas de luz que existen en los caminos y soñar la vida en armonia natural. Iniciada en el Encuentro Arco iris de Abelgas - Barrios de Luna en los montes de Leon. Cooperando en la ecoaldea de Matavenero en la: Celebración del día Fuera del tiempo y en el onceavo encuentro de la Red de Ecoaldeas. Iniciación a Reiki. Miembro del grupo de organización del Primer Forum de La Noosfera, Borja, Zaragoza.2007-2009
Estudios en la Red Academica Planetaria sobre la Ley del Tiempo, Calendario de 13 Lunas, Proyecto Rinri ( Telepatia y Noosfera).

Actualmente : Ciclo de charla-performance sobre la profecia Maya y la tesis Bitacora 4D: La convergencia Armónica 2012, Amanacer Galáctico

Un Artista del Tiempo Libre: Visionario del Amor.
Yo Soy Otro Tu




Fuentes,
BLOG:


mas información:


Aventura "Cyber Esfera Telapatica", en internet:

WEB:





Teléfono de contacto 657 26 40 14
.


Ivan Ugidos Formación :

La exploración Artistica


Especialista en Diseño grafico,

Realización técnica Durante formación académica en Video Producción y Animación 3D, comunicación multimedia, Diseño Gráfico, en System León. (1998-2000).
Complementando a esta formación: ( 1995-1998)

Estamos abiertos ha organizar "Festival Musical en la Naturaleza EleMental". 2006-2009

Tecnico en Ingeniería Galactica.



Estudios en la Red Academica Planetaria sobre la Ley del Tiempo, Ingenieria Galactica, Proyecto Rinri ( Telepatia y Noosfera). Estudios e investigación sobre la ciencia cosmica en la Red de Arte Planetaria. 2003-2009 .

Formación académica: Curso video producción y animación 3D, comunicación multimedia, Diseño Gráfico, en System León. (1998-2000).
Complementando a esta formación:
Con carácter autodidacta especializado en la creación audiovisual y sus disciplinas: arte sonoro,realización técnica y artística de producción de espectáculos interactivos. (1995 -2000)

Con la Compañía leonesa de teatro de calle La Danaus asisto a talleres y cursos de arte escénico y de acción (performance). Creación artística : (plásticas, audiovisuales y dramáticas). Durante el 1996 y 2000.

Bachiller artístico especialidad Imagen en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León ( 1995-1998).

Encuentro y taller de video, Imago 98. La Mirada independiente. Sobre la video-creación y la nueva tecnología. Universidad de Salamanca 1998.

Experiencia artística más influyente :

- Realización de cortometrajes de carácter independiente, la serie de cortos de Proyecto "Meditación Audiovisual Fotonica"

- Guionización, dirección y producción del vídeo promocional de la Escuela de Artes de León. Junio del 1999.

- Dirección, sonorización e infografía del vídeo para la Concejalía de Medio Ambiente: "Reciclaje", León, Mayo del 1999.
- Trabajos de diseño gráfico, grabación, realización audiovisual y animación gráfica para la Compañía de Teatro La Danaus. Técnico de vídeo en el espectáculo multimedia : “Rey Lear” y “Etrangle”. Años 1996-2000.

- Diseño y maquetación de la revista Nº 2 de la Hoja de María. Año 2001. Webmaster en la pagina WEB informativa del A.E.C.A.M. Asociación para el estudio del cannabis.

- Operador de cámara , edición de video y animación gráfica para empresas del sector audiovisual durante 1999 y 2003.

- En proceso la realización del cortometraje “Quectro”. Combinando técnicas de animación infográfica e imagen de vídeo. (1999 - 2009), sin finalizar.

- Primavera y Verano 2002 realización junto a la artista sevillana Paca Antunez Cuesta de la Película: Seguros de vida.

-Creamos el Nodo Xochipilli de la Red Planetaría de Arte, Inicio del proyecto ARTE - SANA : se crea como aventura que surge por unificar ciencia, arte y espiritualidad. Combinar la inquietud en la salud humana y planetaría, con la armonia natural del potencial sanador de la creación artística. Tanto estetica como poetica o plástica, audiovisual como teatral. Colaboran distintos artistas, cientificos y maestras espirituales unificando estas areas en las creacion. Y cuenta con la ayuda de varios productores, terapeutas y médicos. Iniciado en septiembre 2003 en Sevilla y continuado durante el 2004 Haro (La Rioja). Culmina este proceso con la apertura del Blog Xochipilli - Red de Arte Planetaria y la aventura cyberesferica Telepática, el arte interactivo virtual.

A partir de este proceso se inicia un periodo Nómada, viajando con la comunidad Arco Iris en la exploración del arte y la Naturaleza. Con la culminación de la Semilla Trashumante del Arte" una forma de expansion de esta acción que camina uniendo puntos de islas de luz recorriendo lugares magicos.


Otras habilidades y aficiones :

Mi experiencia y conocimiento son ampliados al ser autodidacta.

Imaginación y creatividad son mi mayor fuerza de inspiración.

Habilidad especial en el aprendizaje de nuevos programas informáticos.

Me encanta cooperar en grupos de Arte y circulos creativos..

Aficionado a escribir guiones de ficción, y me encanta el genero documental.

Me encanta la naturaleza, y una gran afición es caminar por el monte.

Nombrado presidente de La asociación para el estudio del Cannabis “Amig@s de María” León (2000 - 2009) y Vocal Enteógeno de la Asociacion Club cultural y de amigas de la naturaleza (2002-2009)

Dominio de programas informáticos:

Edición de vídeo y composición de imágenes:
Adobe Premiere, Adobe After FX ;
Tratamiento y retoque de imágenes:
Adobe Photoshop ; Adobe Indesing, Corel Photo Paint;
Diseño, multimedia y comunicación:
Corel Draw; Adobe Ilustrator, Adobe DVD Encore; Macromedia Director y Dreamweaver; Flahs;
Imagen sintética y animación 3D (Infografía):
3D Max ; Caracther studio, Maya
Manipulación y edición de sonido.
Sound Forge; Sonic Foundry Acid; Cool Edit; Auditión

Conocimiento alto del entorno Windows XP.
Experiencia de trabajo con las plataformas Windows y Mac.
Disponibilidad especial a aprender nuevos programas.

Dominio de oficios artísticos :
Técnicas artesanales de dibujo artístico y pintura al óleo, acrílica, acuarela... Dibujo lineal y técnicas de tratamiento digital de la imagen. Escultura, Serigrafía, Litografía, Iluminación, cinematografía y fotografía en Blanco y negro. Técnicas de imprenta y en impresión digital. Efectos especiales para cine y teatro, cromakey, Técnico de sonido y de imagen para espectáculos y producción audivisual..

No hay comentarios:

Publicar un comentario